Estudiantes de educación básica y media recibirán canaimitas

127Un total de 211 computadoras Canaima recibirán estudiantes de Educacción Básica y Media de tres escuelas del Distrito Capital, en un acto que se realizará en el Cuartel de La Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Los estudiantes que recibirán las herramientas tecnológicas forman parte de los planteles: E.B.N. Luis Enrique Mármol, U.E.N. Felipe Tejera y U.E. Madre Cecilia Cross de Fé y Alegría.

Las computadoras Canaima serán distribuidas de la siguiente manera: 100 para estudiantes de educación Media y 111 para los de Básica.

Posterior a la entrega de las Canaima, está previsto que los estudiantes realicen un recorrido por el museo en el que descansa el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Las Canaima son computadoras personales que el Estado entrega de forma gratuita a niños para apoyarlos en sus estudios. Los equipos forman parte de un convenio binacional con Portugal.

Este proyecto recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco por sus siglas en inglés) el pasado 8 de noviembre de 2013.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información


Dejar un comentario