El Chromebook de Google supera al iPad en la escuela

chromebookMicrosoft, desde que lanzó la Surface, siempre ha perseguido con ahínco, hacerse un hueco en el mercado de la educación. De hecho, muchas de las unidades de la primera versión RT que sacó al mercado, prácticamente las donó a los centros educativos para intentar hacer un hueco en este importante nicho de mercado. Este hecho realmente no le sirvió para nada, porque quien realmente le ha robado el puesto al iPad, quien controlaba este sector, ha sido Google con los Chromebooks.

Según los últimos datos que ha dado a conocer la firma IDC, durante el último trimestre Google ha enviado 715.500 Chromebooks a las escuelas de los Estados Unidos mientras que los envíos de Apple han llegado hasta los 702.000. Parte de este éxito se debe al bajo coste de los dispositivos de Google, cuyo precio para el modelo básico asciende a los 199 dólares.

Los principales fabricantes de Chromebooks: Samsung, HP y Dell han están promoviendo el uso de este dispositivo entre las escuelas, que además de la ventaja del precio, dispone de un teclado que facilita el poder trabajar con ellos, aspecto realmente atractivo a la hora de elegir un dispositivo para los estudios. A pesar de estos números, Apple todavía dispone una gran ventaja sobre otros fabricantes de tablets en el sector de la educación, ya que dispone de una cuota del 85 %.

Esta notifica llega tras el último informe de IDC sobre el estado actual del mercado de tablets en todo el mundo, donde podemos observar que durante este año, el mercado se ha reducido a un 7,2 % desde el 52,5 % del año anterior. Los analistas estiman que esta desaceleración del mercado se debe a la reducción de ventas del iPad durante este año en comparación con el año anterior.


Dejar un comentario