Colegios colombianos recibieron 9000 computadores

“Estos computadores destinados para los estudiantes de las zonas rurales y urbanas tendrán acceso a internet y se seguirán entregando a las sedes educativas que presenten mayores necesidades a las tecnologías”, manifestó el secretario de Educación del departramento, Jorge Eliecer Araujo.

Una nueva jornada de dotación de computadores beneficia a estudiantes de los municipios de La Paz y San Diego del paquete de los 9 mil equipos adquiridos por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo en los cuales invirtió cerca de 4 mil 800 millones de pesos.

Esta nueva jornada fue encabezada por el Secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, quien visitó los establecimientos educativos Alfonso Araujo Cotes, Escuela Urbana de Niñas Numero Uno, Mixta las Delicias y Manuel Rodríguez Torices en los cuales hizo entrega de 180 computadores.

CapturaLa importante inversión tecnológica que ha realizado el Gobernador Monsalvo ha permitido que el departamento este por encima de la media nacional logrando una cobertura representada en una relación técnica de 12 niños por computador. “El propósito del gobierno departamental es mejorar los aprendizajes de los estudiantes, que se fortalezca la calidad educativa con mejores ambientes escolares para los estudiantes y oportunidades de acceso a las tecnologías” expresó Gutiérrez Araujo.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le está apuntado al Fortalecimiento para la generación del conocimiento y la capacidad tecnológica a través del uso y apropiación de las TIC en todo el Departamento es por eso que el gobernador Monsalvo Gnecco, en el entendido de fortalecer la calidad educativa, le apunta al desarrollo de estos proyectos donde se generaría una gran motivación en los aprendizajes de los educandos.

“Estos nueve mil computadores destinados para los estudiantes de las zonas rurales y urbanas tendrán acceso a internet y se seguirán entregando a las sedes educativas que presenten mayores necesidades a las tecnologías para incentivar de esta manera el uso y apropiación de estos medios y por ende mejorar los aprendizajes de los alumnos.” manifestó el líder de la cartera educativa del Cesar.

Fuente: CVNE


Dejar un comentario